Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

domingo, 16 de julio de 2017

Proyecto: FANFICS.


Ha sido un tiempo desde que actualize. No estoy tan al pendiente de novedades, pero aún soy fan de CLAMP y sus obras, he estado en otros FANDOMS. Gracias a eso, me di cuenta que en la página que administro, las cosas no son como antes: nadie comenta, pocos me gusta y sólo dos personas (de las doce aprox. de hace años que se eligieron) publican (una muy buena CdC y yo) y quiero conocer más gente del FANDOM. (probablemente haga una página propia)

Nuestro FANDOM, el FANDOM de CLAMP es tranquilo, no hay muchas peleas y personajes que odiar (y cuando pasa es "woah, tranquilo viejo", me sorprende y a veces me enoja porque no son motivos sólidos para odiar al personaje), aunque esto no quiere decir que esté muerto, o sea, tenemos muchas obras, animaciones, teorías, etc. con las que se puede mantener un tema y tener actividad.
Y me detengo en este punto; ¿cómo "revivir" un FANDOM? Una de las opciones (en la cual se basa esta entrada) son los FANFICS. ¿Qué es un FANFIC? :
De la palabra FAN (que gusta de algo) y el sufijo DOM, de origen anglófono (que su lengua originaria es el inglés), FANDOM es una palabra que procede de la contracción de la expresión inglesa Fan Kingdom (Reino Fan), que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.
Un FANDOM crea FANFIC, FAN+FIC (que proviene de FICTION, ficción), es decir, crea historias de ficción basadas en ciertos personajes, personas, etc. de la que es FAN.

Con esta explicación quiero dar a conocer que pondré (aquí en el blog y quizá haga una página de facebook) una entrada de recomendaciones de FANFICS de CLAMP, incluyendo crossovers. Pueden ser en inglés o español, cualquier temática (con sus correspondientes etiquetas respecto a qué contenidos tienen) con los personajes de obras de CLAMP (los OC no estarán permitidos, ya que esto modifica mucho las personalidades o las personas no saben cómo se comportaría con alguien nuevo), además del uso de distintas plataformas de escritura (yo utilizo wattpad y me acomoda mucho su estructura, odio AO3 y fanfiction nunca me gustó) y difusión para escritores. Así que con esta entrada daré paso a otra donde explicaré algunas reglas y otras cosas, por ej. dónde me enviaran los fics y qué requisitos o datos, etc. Espero leer cosas interesantes y que así se animen a escribir más y que los conozcan. ¡Nos vemos!

PD: aquí esta mi página de wattpad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario