Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

sábado, 18 de marzo de 2017

Revisión: Chobits.

En diciembre del 2016 comencé a leer Chobits y vaya sorpresa que me di, realmente pensé que tendría mas ecchi o molestias con ciertas palabras o escenas, pero el trasfondo y la duda existencial, sumado a los crossovers y teorías, hacen al manga una historia divertida e interesante. Así que daré una reseña/resumen/opinión sobre las cosas que sabía y sobre el manga (y la percepción que tuve después de leerlo). Leer con cuidado, ya que habrá spoilers.


Lo primero que recuerdo de Chobits es que vi parte del anime y me compre los primeros trece episodios reunidos en un dvd, además siempre vi ilustraciones de Chii vestida con ropa bonita y personas preguntando: "¿por qué se llaman Chobits?" (cosa que se aclara al final del manga).

SPOILERS! ---> en el primer tomo vemos cómo Hideki encuentra a Chii, acepta cuidar al persocon, sus relaciones con los demás, como Chii comienza a hablar y el misterio que la envuelve. La temática del "amor no correspondido" no se hace esperar y Hideki se entera que su amigo Shinbo sale con su profesora Shimizu, cuando Chii presenta la habilidad de hacer parar a los demás computadores y de escuchar su "voz interior", que es Freya. Se comienza a entender el por qué de la relación de su amigo y la profesora, mientras que a Minoru (un joven muy inteligente que posee varios persocons creados por él) le llega una foto por correo de una supuesta Chii con una inventora (quien luce como la dueña de su apartamento, Chitose). Mientras Chii va leyendo el cuento de "La Ciudad sin Gente." y hablando con Freya, comprende que pronto tendrá que decidir quién es su persona especial, por mientras decide trabajar para Hideki y este le consigue trabajo con el señor Ueda de una pastelería, antes trabajaba allí. Chii es raptada cuando estaba en una tienda y después Hideki la busca con el señor Ueda, Yumi (amiga de Hideki) ve su búsqueda. Hiroyasu Ueda nos cuenta su historia con los persocons: él se enamoró de un persocon antiguo, se casó con ella y luego se estropeó y en un último momento ella le salvó la vida de atropellarlo. Luego puso su pastelería y conoció a una chica... ellos tienen una diferencia de edad (al igual que Shinbo y Shimizu), ella sabía la historia. Después de la conversación, Minoru encuentra una señal y Hideki se dirige a buscar a Chii, quien fue secuestrada por un fanático del sitio de persocons. Este tipo posee una pequeña persocon llamada Kotoko, revisa a Chii haciéndole pruebas para saber quien la hizo, sin éxito. Hideki llega a buscarla y apresan a "dragonfly", cuando Chii vuelve a su trabajo se pone otro traje (por error) y en ese momento Yumi la ve y sale corriendo, llorando. Ahora Hideki se entera de que Yumi y el pastelero estaban enamorados y ella es la chica que trabajaba con él y lo dejo por sentirse un reemplazo de su esposa (robot) y no ser suficiente como mujer, pero acaban arreglando las cosas entre ellos. La casera no se ha visto y Hideki tiene preguntas sobre la foto de Minoru. Ese joven y su persocon (Yuzuki) aceptan el hecho que no son reemplazos y que, a pesar de que ella está programada, si ambos están felices, estarán bien. Mientras dos nuevos personajes planean seguir sus los pasos de Chii. Además de que las conversaciones con Freya (su otro yo) aumentan en continuidad y profundidad.
Aquí el plot de Chii y Freya comienza a desvelarse, y vamos descubriendo la historia detrás de su creación.
---> En el tomo 7: con la revelación de Chitose; que Elda y Freya eran sus hijas, además que esta última se enamoró de su marido, no pude evitar sentir profunda pena, el paralelo entre sus lágrimas y la conversación entre ambos chobits me dejó bastante deprimida, en este caso CLAMP empleo el amor imposible, el sacrificio y lazos "familiares".
---> En el tomo 8 (final): es bastante complejo el tema, lo he repetido en otras obras; al final resalta la importancia de las decisiones y de querer a "alguien" como es, implicando que es una máquina y está todo creado (además del hecho que no se puede reproducir), pero termina con una enseñanza importante e interesante: la felicidad es felicidad cuando quieres a alguien, un humano ama y si encuentra a alguien o algo que lo ama de la misma forma, será feliz.


¿Me gustó la historia? Sí, más de lo que creía saber, aunque eso es culpa de "cierta gente" y del anime. Me quedo con el manga: buen dibujo, estilo de viñeta, historia, profundidad, te da cercanía y cierta comprensión (para los que son tolerantes xd). No es de mis favoritas, pero no me decepcionó. Ahora veré si algún día termino el anime o quizás me compre los mangas. También mencionar que lo siguiente que leeré será Suki Dakara Suki y Clear Card de Sakura... quizás lea TRC de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario