Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

domingo, 30 de agosto de 2015

Revisión: Magic Knight Rayearth. (anime/manga)

Hace unas semanas acabo de finalizar MKR y Wish, mangas de CLAMP que tenía pendientes (entre otros), así que ahora con el tiempo que tengo haré algunos resumen y opinión, obviamente espero las suyas. Siendo uno de los mangas de inicio al género chicas mágicas, difiere en muchas cosas, haciéndolo único.

ATENCIÓN: habrán spoilers, anime y manga, si no lo han leído completo y no quieren saber, pueden dejar solo su impresión en los comentarios, gracias.


-Anime: bueno para su época (1994), tiene una gran calidad de imagen, efectos, hermoso soundtrack y ojos muy grandes (quizá se puede considerar una falla), salió recién acabados los tres primeros tomos, así que posee relleno, pero hace que uno lleve un ritmo a la historia y se acostumbre, en español cambiaron los nombres por los siguientes: Nicona=Mokona, Lucy=Hikaru, Marina=Umi, Anahí=Fuu, Paris=Ferio, junto a la traducción de otros de la segunda temporada, es aquí donde escribiré que no seguí viendo el anime ¿por qué? En español para evitar toda esa "relación" entre Hikaru, Eagle y Lantis, no hicieron nada mejor que ponerle voz femenina a Eagle... una estupidez, además que no encontré la serie original con subtítulos.

-Manga: seis tomos en total, los tres primeros cuentan como las chicas llegan a Cephiro conocen a Clef, Presea, Ferio, etc. encuentran el mineral, parten para realizar las pruebas y lograr el verdadero objetivo que era, nada más ni nada menos, que al matar a Zagato también debían matar a la princesa y vuelven inmediatamente a Tokyo, me imagino que habrá sido sorprendente o realmente triste para quienes lo leyeron la primera vez (CLAMP y sus historias... ), porque queda ahí con las niñas llorando. Esos tomos traen extras con información de los personajes y mini páginas a color. Los otros tres, la segunda parte, las chicas se juntan y sin saber por qué vuelven a llegar desde la Torre de Tokyo a Cephiro, ahora destruido por no tener su pilar, volvemos a ver personajes anteriores, también nuevos como las hermanas Tarta y Trata de Chizeta, la princesa y sus acompañantes de Fahren, Lantis, Eagle con sus compañeros de Autozam, pero la historia avanza rápido (al contrario del anime), cada personaje tiene su estilo, no alcanzando a apreciar un poco más de ellos, además de su personalidad, reacciones y forma de luchar. Por supuesto está ese toque shojo de CLAMP, Fuu y Ferio, Umi y Ascot (bueno, yo la prefiero con Clef.) Clef y Presea, Caldina y Rafaga, Lantis con sus sentimientos hacia Hikaru, pero esta es demasiado inocente. Hikaru al encontrarse con Eagle sabe que le gusta Lantis y dice que el sentimiento es correspondido (ayyy que lindo), sin embargo él tiene otro deseo... deseo, confianza y corazón fuerte, en este arco se busca el camino para ser el pilar de Cephiro (por eso es invadido por los ya mencionados países) y aparece el mayor plot twist de estas mujeres... Mokona es la creadora del mundo, sí, no solo de Cephiro, de nuestro mundo, es quien decide qué Eagle y Hikaru deben enfrentarse y uno volverá para ser el pilar, nuestra pequeña corazón de León de Fuego, hace todo lo posible para regresar con Eagle y romper el sistema de Cephiro, como epílogo: las chicas están mejor, más maduras y se juntan para ir a ese lugar mágico, donde Lantis le pregunta como se dice en su mundo expresar un te quiero, a lo que Hikaru responde "ummm, ¿te quieres casar conmigo?" "¿Con quien quieres casarte?" "Con Eagle y Lantis" "¿Se puede con los dos?"
La verdad me maté de risa con esa parte fue muy adorable, viendo promociones e imágenes de MKR me fijo que había un personaje que a veces el fandom agrega, pero como digo el manga se hace corto y no aparece: Nova, creo que era una versión alterna de Hikaru... pensando aún más, las OVAS tienen mucho fanservice (Ecchi), eso me desagrada en especial si pertenecen a estas mujeres, las CLAMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario