Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

martes, 18 de febrero de 2014

¿Cuál es tu deseo? Una de las filosofías de CLAMP.


Después de unas vacaciones, pensando por dónde empezar (?) y de ver la nueva OVA de Natsume Yuujinchou (que Takashi me recuerda a Watanuki), decidí escribir esta pregunta, pero la veremos respecto a las obras CLAMP.. 

¿Cuál es tu objetivo en la vida?
A todos cuando pequeños nos han preguntado por lo menos una vez: "¿qué quieres ser de grande?" y uno, siendo un niño, responde lo que le gusta, muchas veces siendo cosas imposibles, pero en los tiempos actuales de tanta tecnología las personas ya no "trabajan para vivir", si no, "viven para trabajar" sometiéndose a algo que no les gusta. Pasamos alrededor de trece años (aproximado, según el país y si pasamos en orden los cursos) en una escuela ¿para qué? para ver el trabajo que nos decidirá todo nuestro futuro, yo estoy próxima a ir a la universidad por primera vez, la verdad, siempre odié estudiar, nunca fui muy sociable, siempre fue un resentimiento, hubo momentos difíciles en que realmente odié ir, pero por no fallarle a mis padres, siempre traté de ir (bueno, a veces me hacía la enferma o ellos no me mandaban por lluvia). El punto es que estudiar, trabajar y tener una familia, no es siempre la meta de la vida, se desean cosas materiales, espirituales o en el ámbito sentimental. En la serie mencionada arriba (Natsume Yuujinchou) había un gran muñeco de nieve que buscaba algo, sin recordar que era y luego de unas preguntas con el protagonista, define: "Entonces... los humanos ¿no buscan algo? Cuando no lo encuentran se olvidan de él y todas sus ilusiones y sueños desaparecen... o quizá solo no recuerdan lo que eran, como yo." Además es parte de las incógnitas de la vida ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos?, el objeto material nos satisface por un momento, nuestro bienestar, comodidad y la felicidad es, en la mayoría de los casos, el amor. Las motivaciones son tema fundamental en cualquier tipo de historia y CLAMP maneja muy bien los conceptos, los cuales hablaremos a continuación. También se harán spoilers y la temática principal de distintas obras, si no las has leído completas, no sigas leyendo.


-RGVeda: el rey Ashura muere a manos de Taishakuten, quien lo amaba y para cumplir el destino tenía que asesinarlo para que todo avanzara, Yasha es encomendado a cuidar al hijo/a del rey, además de querer proteger a su reino y a las personas que conozca. Ashura quería aceptación y amor, era rechazado por los demás, poseía una maldición, su media madre lo odiaba, todo esto conllevo a destrucción. Ryu quería ser fuerte para proteger a su familia y seguir su misión, Kendappa cumplía un rol oculto, siguiendo sus promesas, a pesar de que mataría a conocidos y a la querida chica que ayudó, Souma. En este primer manga las autoras nos enseñan que el destino está concedido para cumplir un fin, que las motivaciones siempre tienen un lado positivo y negativo, además de las repercusiones que causan en los demás (cercanos y en este caso, reinos)

-20 mensho ni onegai!: la historia de Akira quien tiene dos madres (gemelas, no tienen nombre) que le "instan" a robar cosas, ellas lo quieren mucho y él se esfuerza por hacerlas feliz, su padre hacía el mismo trabajo de ladrón, pero él no vive con ellas. En uno de sus robos conoce a Utako, ella había sido rechazada por su profesor de primaria, el cual estaba enamorada, repliega toda su frustración con Akira y este le dice que encontrará la persona indicada. Ella acaba de encontrarla en Akira. Mientras que el joven tiene que lidiar con su "trabajo", los encargos de sus madres, la persecución de un vecino, su papel en el consejo estudiantil (junto a Nokoru y Suoh), irá comprendiendo sus sentimientos y los de Utako.

-Tokyo Babylon: el joven onymouji (medium) líder de la familia, Subaru Sumeragi tuvo un encuentro previo con un hombre, quien se le aparece en sueños hablando sobre cadáveres bajo el árbol de cerezo. Subaru tiene el trabajo de exorcizar diferentes espíritus y entidades, junto a su hermana gemela que lo molesta y viste como quiere, pero en el fondo lo quiere feliz y se sacrifica por él, ya que quien decía ser veterinario, su amigo y enamorado, Seichirou Sakurazuka pertenecía a la familia de asesinos, contraria a los Sumeragi, que matan sin emociones y marcan a sus presas. Cada capítulo está marcado por un tema en general, CLAMP plasmó los miedos, obsesiones, energías negativas y las fallas de la sociedad japonesa en esa época (y que aún ocurren). Al final de la historia, Subaru (adulto) ayuda a un bebé que era golpeado por su madre, gracias al espíritu de una niña que le sucedió lo mismo, él le pregunta si ha visto a su hermana, ella le pregunta cómo es, "Es igual a mí." "No hay nadie que tenga ojos tan tristes como tú." La niña desaparece y Subaru fuma, recordando vengarse de Seichirou.

-CLAMP Gakuen Tanteidan: los tres encargados del Campus CLAMP, Akira, Suoh y Nokoru tienen la misión de proteger el lugar, Nokoru siempre está dispuesto a proteger y hacer feliz a todas las mujeres que conozca, aunque eso lo conlleve a riesgosas acciones, por suerte Suoh aún recuerda el momento cuando se conocieron y el porqué de su amistad, lo protegerá cuando sea necesario.

-X: por el sacrificio de su madre, quien se sacrifico por el mundo, Kamui regresa a Tokyo, el lugar de su infancia, pero no quiere encontrarse con sus antiguos amigos: Fuuma y su hermana Kotori. El destino comienza para él, la visionaria Hinoto y su hermana quien la espía, Kanoe, buscarán a los miembros de sus bandos: Los Dragones del Cielo y los Dragones de la Tierra, los primeros buscan salvar la humanidad y restaurar a la tierra, mientras que los otros buscan aniquilar a toda la humanidad para que la tierra pueda sobrevivir sin todos los desastres que causamos. La batalla de 1999 reúne a distintos personajes: Souhi y Hien, que buscan proteger a la princesa sin saber de sus verdaderas intenciones, lo mismo para Daisuke, sobrino de Seiichiro Aoki un padre muy amable, inteligente y tranquilo que solo quiere ver feliz a su familia, Karen Kasumi una mujer amable que trabaja con ropa de lencería, tiene poderes de fuego y con triste pasado cuando su madre averiguo sus poderes e intento matarla, luego fue arrollada por un auto, Yuzuriha Nekoi una chica contenta y perseverante que posee un perro espiritual que solo algunos pueden ver y busca amistad, Sorata quien sabe su destino por ser un monje: morirá por su amada la cual es Arashi, una chica seria que busca completar su misión, sin embargo le toma cariño y finalmente Subaru de Tokyo Babylon, quien tendrá una última oportunidad de cumplir su deseo para verse con el Dragón de la Tierra, Seichirou Sakurazuka. Fuuma quien cambió completamente quiere matar a Kamui, Yuuto Kigai un hombre que busca ser amable a simple vista y romper los kekkai, Satsuki una chica sin emociones que solo le interesan las máquinas y casi sin moral, su robot Beast presenta "celos" cuando Yuuto le habla. Nataku, una creación artificial de una niña que murió y que obedece a Fuuma por los recuerdos de su padre a quien amaba, Kusanagi, un hombre correcto, con fuerza y deber, que ayuda a Yuzuriha, sin embargo, sus destinos son opuestos y Kakyou, un visionario quien está en silla de ruedas y quiere morir, conoció a Hokuto Sumeragi en sus sueños, le gustaba y después ella murió, Fuuma se lo llevara para que complete su misión de Dragón de la Tierra y les de información.

-Magic Knight Rayearth: tres chicas son transportadas a otro mundo: Cephiro, con el deber de convertirse en las guerreras de la leyenda y "salvar" a la princesa Emeraude de las manos de su antiguo "protector", Zagato. En el camino se encontrarán con distintos amigos y enemigos, gracias a la fe y la esperanza de volver a su mundo, las tres logran cambiar el pensamiento de muchos, sin embargo, la verdad hace que todo se vuelva triste y sin retorno. Para volver a su mundo deben matar a la princesa, que se ha vuelto loca porque su amor imposible, Zagato, dio todo por ella y murió. Con lágrimas, las chicas realizan el último deseo y son transportadas en el mismo instante donde desaparecieron. Tiempo después se vuelven a reunir y vuelven a Cephiro, sin embargo, ese mundo a entrado en caos por no tener un pilar, desmoronándose, mientras los países vecinos y sus gobernantes buscan conquistar el lugar para seguir sus propias metas: Aska gobernante de Fahren quiere construir un parque para su gente, Tarta y Tatra de Chizeta buscan expandir su reino y Geo, Zazu, Eagle necesitan un nuevo planeta, ya que Autozam está contaminada. Pero hay alguien que quiere eliminar el método de un nuevo Pilar, Lantis, hermano de Zagato que volvió para cumplir aquello, Hikaru peleará con todas sus fuerzas para descubrir el nuevo pilar y no estará sola en su búsqueda.

-Wish: en una noche, un joven médico llamado Shuishirou rescata un pequeño ángel de un cuervo, sin pensarlo, el ángel Kohaku busca cumplir su deseo realidad, pero el médico no quiere nada, el ángel decide quedarse con él hasta que decida qué quiere. El demonio Koryuu, quien siempre molesto a Kohaku lo sigue junto a sus gatas Ruri y Hari para hacer su vida imposible, además se siente "atraído" hacia Shuishirou. El ángel es algo torpe, siempre trata de hacer cosas por el médico, quien se preocupa por él, hasta que uno de sus motivos de por qué está en la tierra se revela: buscaba al arcángel Hisui quien desapareció, en una discusión con Koryuu, aparece acompañado por el hijo del diablo, Kokuyo, ambos están enamorados y escaparon de sus responsabilidades, pero Kohaku no, quien antes de irse descubre parte del pasado de Shuishirou, ¿qué es lo que siente por él? El destino que "Dios" le tenía al médico no es nada bueno para Kohaku.

-Card Captor Sakura: una tierna chica llamada Sakura Kinomoto descubre en su hogar un libro del cual se liberan unas cartas y un pequeño "peluche", el cual tiene vida y su nombre es kerberos, que le asigna la misión de recuperar las cartas de Clow antes que la catástrofe se cierne sobre ese mundo. Su amiga Tomoyo le ayudara y acompañara en esa misión, lidiando con los estudios y los problemas alrededor de su familia y amigos, también aparece un joven rival llamado Xiao Lang Li que busca las cartas, sin embargo los deseos de él cambian cuando se enamora de Sakura.

-Clover: un militar retirado es encomendado a una nueva misión; llevar a una joven llamada Suu al lugar que ella quiera. Suu es un trébol de cuatro hojas, en ese mundo los tréboles tienen gran poder y por aquello se creó un concilio que los controla, siendo también sus "creadores". Ayudados por un amigo y el joven que cuida, Suigetsu y Ran, logran atravesar distintos lugares y no ser atrapados por el ejército enemigo, sin embargo, el final que quiere Suu no es lo que ellos esperaban. Además, la canción existente en toda la historia conecta a los trebols y a la ex novia de Kazuhiko, Oruha.

-Tsubasa Reservoir Chronicles: el joven arqueólogo Shaoran vuelve a la ciudad de Clow y es visitado por la princesa Sakura, cuando exploran, el símbolo de una ruina se activa y gente armada aparece, inmediatamente a la princesa le aparecen a alas y cae inconsciente, el sacerdote Yukito le dice que Sakura ha perdido sus recuerdos en forma de plumas y se han esparcido por diferentes mundos. Para rescatarla, son enviados con la Bruja de las Dimensiones, quien espera por otros dos personajes: Fye, un mago del mundo de Celes que ha aprisionado a su rey y que no quiere volver a ese mundo y Kurogane, que a mandato de la princesa Tomoyo lo ha enviado a otros mundos para que descubra la fuerza verdadera, él quiere volver a todo precio. Cuando los tres se junten, uniendo sus objetivos, comenzará la gran historia en búsqueda de los recuerdos de Sakura, sin embargo, todo tiene un precio y consecuencia, además de un gran trasfondo que los une.

-xxxHOLiC: cuando Watanuki es perseguido por espíritus, toca la pared de una "casa" y desaparecen, al entrar a ella se entera que es una tienda y su dueña, Yuuko Ichihara, le dice que cumple cualquier deseo si está dispuesto a pagar el precio equivalente. El chico le dice que no quiere ver más fantasmas, a lo que Yuuko le dice que deberá hacer los quehaceres como limpiar, cocinar, comprar, etc. para ella, a regañadientes acepta, sin saber que haber encontrado la tienda era parte del destino y la poca gente que conoce se verá involucrada en su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario