Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

domingo, 26 de enero de 2014

Extra: cuál será el fin de X/1999 ?

SPOILERS DE X, NO LEER SI NO HAS LEIDO EL MANGA.

Estaba haciendo un especial de X en CLAMP y haciendo las teorías de aquí me acordé de una entorno a este manga, sería un posible final, pues he sacado varias conclusiones (manga, serie, películas y extras)

-Película y anime: la película es solo recomendable para los fans, porque es muy "rápida" no hay presentación de personajes, todo ocurre premeditadamente, Kamui mata a Fuuma y queda solo salvando al mundo (al ritmo de Forever Love de X Japan), el anime tiene 24 episodios con un OVA que se cuenta como episodio cero, en esta Fuuma gana.

-CLAMP in Wonderland: en un crossover con xxxHOLiC, Kamui llega a la tienda de Yuuko para explicarle su problema, pero el precio es la tierra (como dice Mokona) luego entra Fuuma y es una pelea sin fin...

-Original, el manga: partiré desde los últimos tomos (16-18) con algunos datos relevantes:
Inuki casi fue "destruido", pero volvió ha aparecer, ahora como un pequeño lobezno. 
Seichirou Sakurazuka muere a manos de Subaru y tal como dice Hinoto: "el líder del clan Sumeragi ha muerto como Dragón del Cielo", pues quien mate al Sakurazukamori será el próximo.
Kamui y Sorata discuten sobre la "verdadera identidad" de Hinoto. 
Después de que Arashi es protegida por Sorata, ella (a simple palabras) se acuesta con él en el hospital. 
Nataku murió en los brazos de Karen, el culpable es Fuuma. 
La "otra" Hinoto miente y cuando llama a Kanoe es asesinada por su Dragón de la Tierra. 


Esta es la última página del tomo 18.
Además en un artbook recopilación de CLAMP está el capítulo que sigue (llamado 19 y medio) que muestra a Kamui y Fuuma junto a sus compañeros tomando la decisión final.

Ahora mi opinión es: a pesar de que Tsubasa Reservoir Chronicles es de mundos alternos, hay pequeñas conclusiones para un final de X juntando los datos anteriores. Una de las cosas que me parece obvia es que Subaru no está de ningún lado o puede que haga lo posible para evitar el destino de la tierra, creo que será un Dragón de la Tierra, ahora si lo vemos así Los Dragones de la Tierra son seis y los del Cielo seis, el otro punto es Arashi, ella perdió sus poderes al igual que su madre y fue atrapada, todo indica que está embarazada y pienso que es encerrada junto a Kakyou, él de alguna forma muere y le cede los poderes a ella, lo otro es que Sorata logra vencer a la otra Hinoto y la Hinoto "prisionera", antes de morir, puede ceder los poderes ha Arashi o su alma va al bebé o algo así... esta teoría se me viene a la mente porque en Tokyo Revelations (arco del manga) Fuuma presenta a una sacerdotisa que puede ver el futuro, esa es Arashi, no olvidar que los roles líderes están cambiados y Seichirou no está, Kamui está muy apegado a Subaru y es probable que haga algo para cambiar su opinión, un consejo o una respuesta para su decisión.
NO olviden el objetivo principal de Kamui, que yo pienso que logrará (y si no, bueno, sería la gran trolleada de CLAMP por años) que es Defender la Tierra y No Salvar a Fuuma.

7 comentarios:

  1. Hola, yo recuerdo que Hinoto-mala dijo algo de que iba a convertir a Arashi en enemiga de Kamui con lo que se cumple la profecía de Sorata de que iba a morir por la mujer que amaba y protegiendo a Kamui.
    En el final del anime Kamui muere. Su espada se rompe porque la persona que trata de proteger es Fuuma y al intentar apuñalarlo pues crasss, fin de su espada. Fuuma lo apuñala y vuelve a ser Fuuma. Kamui mientras muere logra hacer su kenkai en forma de esfera y salva a la tierra limpiándola incluso.
    Al final tenemos a Fuuma bajo un Árbol con un Kotorito, digo, pajarito en las manos y a Subaru caminando por ahí y a Arashi visitando el templo donde se crío Sorata. Vale decir que en el Anime Arashi se pasa al otro bando durante la batalla final.

    Practicamente tenemos un 1-1- En la Película muere Fuuma. en el Anime Muere Kamui. Creo que el final del anime es el más coherente con la evolución de toda la historia y sobre todo con el desarrollo de Kamui que va asumiendo su papel muy lentamente y no sabe su deseo luego de 18 volúmenes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, la clave del Final de X, están en lo que dijo Kotori, en el que el destino puede modificarse. Y su muerte también tiene que jugar un rol en el final. Personalmente, pienso que el final del manga será parecido al del Anime aunque el orden de los acontecimientos no será el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el final del manga será distinto al del anime y al de la infame película. Creo que Kamui y Fuuma sobrevivirán y la Tierra también. Porque en X se da mucha importancia al tema de los sacrificios y como lo único que causan es tristeza; también, tenemos la historia de Subaro, Hokuto y Seishiro que acabó en muerte trágica para los dos últimos, y en cierto sentidos ellos son como la primera versión de Fuuma, Kotori y Kamui. No creo que todo acabe igual al finalpara los últimos aunque Kotori ya esté muerta. La historia de los otros debe de haber servido para que al menos Kamui se de cuenta de lo idiota y causa dolores que seria su sacrificio y que además de salvar la Tierra debería buscar vivir también. Al menos yo pienso eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, y tomando en cuenta que en la publicidad de las CLAMP sigue apareciendo Kamui, en todos los videoclips y cosas del mundo CLAMP, el misterio es.... por que jodidos comenzaron con el proyecto de SCC, pero no concluyeron X? jodidas CLAMP, me tienen mas de 5 años esperándolo T.T

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu, y tomando en cuenta que en la publicidad de las CLAMP sigue apareciendo Kamui, en todos los videoclips y cosas del mundo CLAMP, el misterio es.... por que jodidos comenzaron con el proyecto de SCC, pero no concluyeron X? jodidas CLAMP, me tienen mas de 5 años esperándolo T.T

      Eliminar
  4. Y todavía hay personas que esperan el final de "X" JaJaJa estamos hablando de las CLAMP está historia ya terminó y quedó inconclusa como varias obras de las CLAMP

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar