Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

domingo, 23 de junio de 2013

La Copia: Joustar "contra" CLAMP.

Este asunto me pone enojada, siempre hay que tener respeto con los artistas... no tengo donde más escribir este asunto, así que lo pondré aquí:

Para empezar: en China no hay legislación o una ley sobre la copia, es decir, puedes tener una idea y si te la copian no puedes demandarlos, ya que el tambien tiene el derecho de decir que la idea es suya. (o algo así)
Definición de Plagio: El plagio es definido por el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Su acción puede ser condenada con multas e indemnizaciones a todos los involucrados.

Lo que quiero decir: este hombre llamado "Joustar" es un gran plagiador, no solo de CLAMP, si no de otros autores japoneses, chinos e incluso de doujinshins (comics ellos por fans), que muchas veces son pasatiempo, no se gana dinero. Lo que es peor, los juicios que son emitidos en su país, no llegan a realizarse, ya que el "reconocimiento" y apoyo dado es absoluto... ha sido elogiado y ha obtenido la clasificación de uno de los mejores editores de China, siendo lo más "destacable" su estilo e historia.

 



Las poses y escenarios ¡son exactamente las mismas! ya de por sí es copia, si posee mismos elementos, lo es. La verdad es que me altera y hay demasiados ejemplos de los dibujos, es demasiado estúpido, recuerdo que en otro blog o un foro de debate hablaban de que CLAMP le copiaba al tipo, o sea, infórmense primero, ¡nuestras autoras son únicas!, trataron de hacer el juicio, no quedó en nada, él se disculpó y ni siquiera pagó la indemnización.

Si eres un artista y realizas fanarts recuerda poner por lo menos una marca de agua en tus trabajos, no falta la gente que no da créditos o se da créditos propios, hay que tener cuidado.

2 comentarios:

  1. >_< como se atreven a decir que las CLAMP copiaron ???
    <concuerdo con tigo , to odio a ese tipo

    ResponderEliminar