Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Crossovers: el tema único e infinito.

¿Qué es un Crossover? Crossover tiene distintos significados en distintas áreas, les dejaré algunos:
-Biología: intercambio de material genético entre cromosomas homólogos (iguales o en la misma fase)
-Música: mezcla y fusión de género clásico con música popular, elementos de diferentes orígenes crean la misma música (un cover) o cuando un cantante lanza música en otro idioma.
-Automóvil: clasificación de un auto deportivo que es utilizado a diario, también es cuando un auto es construido en la base de otro, conservando las partes esenciales.
-Deportes: en baloncesto es un movimiento para atravesar al defensor.

¿Tienen una idea? El crossover ficcional (yo le llamo crossover o crossover de fandom) es cuando distintos personajes de distintos mundos e historias se juntan. Sí, crossover se definiría como "cruces" o combinaciones entre personajes de distintas historias. El término me encanta y este método es uno de los reconocimientos que posee CLAMP, que ha mezclado historias, distintas perspectivas de otros personajes, reutilización, mundos paralelos, Universos Alternos o diferentes ilustraciones.
Les dejo algunos ejemplos:


Una ilustración para una revista de moda (no estoy segura) donde aparecen las chicas de sus primeras obras: Karura, Kendappa, Souma (RGveda), Utako y Mako (el ladrón de las mil caras), Hokuto (Tokyo Babylon) y Erii (Gakuen Tokkei Duklyon)

Hay otras que pertenecen a ilustraciones o eventos especiales, además de crossovers en las historias, ilustraciones o colaboraciones, están las famosas CLAMP in Wonderland, dos vídeos los cuales muestran a sus distintos personajes interactuando (en la segunda son las Mokonas de Holic y TRC, quienes viajan a varios mundos) aquí una ilustración basada en la primera entrega.


Los crossovers siempre son geniales y a mi parecer, son una muestra de lo diverso que puede ser, no uno, sino varios universos, lo mismo con él o los/las autores, muchos tienen lógica por lo parecido de sus personajes mental o físicamente, en series de televisión con dobladores, seiyuus, actores, directores, etc. es una gran manera de demostrar creatividad y expandir mundos y enredarlos como lo hace CLAMP, así que si eres fan de muchas cosas, no pierdas el tiempo y escribe fics o busca fics, fanarts y habla de la gente con ello, la mayoría estará de acuerdo que los crossovers es una manera de soñar, juntando sus cosas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario