Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cosplay, Cosplayers: vivir el personaje.

Dentro del mundo de los fandoms (libros, películas, anime, manga, series, etc.) lo que lleva más esfuerzo, para algunos, es sentirse el personaje, recrearlo, vivirlo, quizá exagero, pero estoy llegando a un solo tema: cosplay. En mi caso he hecho cosplay de otros fandom, aunque de personajes que no usan ropas muy complicadas, quienes se esmeran en eventos son un claro ejemplo del esfuerzo, dinero y tiempo que gastan, alrededor de páginas de muchos países podemos ver cosplays excelentes de series de CLAMP (en nuestro caso), el método de Crossover lo hace mejor, cosplays grupales, poses, referencias, etc. Muchas personas están de acuerdo que los cosplayers japoneses son los más parecidos (y en el caso que el personaje sea de la nacionalidad, obviamente hay animes/mangas con protagonistas NO japoneses como hetalia, Kuroshitsuji, Pandora Hearts, por nombrar algunos), a veces sí, a veces no. 
El cosplay es para todos, hay gente que dice "no te pareces al personaje en nada, no puedes hacerlo." "tu piel es de otro color." y un montón de cosas que desmotivan, cualquier persona puede hacer cosplay y que tengas otra raza, impedimento físico, no es un motivo (hay gente que hace cosplay sin parecerse a propósito, hombres vestidos de mujeres, también el crossplay, si les da verguenza vean que es más fuerte: "humillación" o las ganas de hacer algo, en ese asunto uno tiene que decidir.) La experiencia en general es buena (y agotadora), que te tomen fotos, encontrar gente con el mismo cosplay, posar, que te pregunten de donde conseguiste tal cosa, etc., aunque para cosplayers profesionales, que ganan dinero, premios, tienen gran parecido, hay problemas, tales como acosadores, gente que no respeta, que pasa a llevar la indumentaria, el traje o "es rápida de manos" (tocan más de lo que deben, le sucede más a mujeres que a hombres, pero ambos les pasa) por eso también hay que tener un respeto como persona y personaje, como decía, mi experiencia ha sido buena, casi nada de fotos (y esas "nadas" ni siquiera las encuentro), pero sentirse el personaje, no es algo que se compare con algún otra emoción, quizá es una mezcla de emoción, gratitud, respeto, reconocimiento,etc. aún no he podido hacer cosplay de CLAMP, espero la ocasión.


A este chico lo vi en una expo Anime de mi país (Chile) que se realiza en la capital (Santiago), él muy amablemente se sacó sacar un par de fotos para mi padre (mi fotografo y acompañante), junto a Mokona tenemos a Fye D. Flourite (en ese evento vi a muchas Chobits y aparte de él a Shaoran de TRC, fue lo único CLAMP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario