Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Desde los comienzos... Blood: The Last Vampire.

Para entender otra de las series que dibujo CLAMP (Blood-C) haremos un recorrido por todas las historias, comenzando con Blood: El último vampiro. Es un manga con una OVA y película Live Action homónima.

-El manga: ocurre en Yokohama, donde la protagonista, Saya, debe cuidar a una estudiante que tuvo un encuentro con una banda de motoristas jóvenes liderados por una tal Maya, que mantiene una relación "afectuosa" con la estudiante, Akiko.
Es recomendado para mayores de 18 años, ya que contiene muchas imágenes de Saya desnuda y en actitudes sexuales (además de que fue escrito por un artista hentai Benkyo Tamaoki)

-La OVA al igual que el Live Action se sitúa hace 30 años de esta historia, en la Guerra de Vietnam, en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para matar a los quirópteros que son monstruos vampíricos, para lograrlo utiliza una katana que posee un canal, que cuando ella se corta la sangre fluya.
Fue dirigida por Hiroyuki Kitakubo, por el estudio Production I.G, con la música de Yoshihiro Ike, el guión original de Kenji Kamiyama. Lanzada el 29 de Julio de 2000 y con una duración de 50 minutos.

Esta historia fue considerada desde sus inicios por sus creadores y productores como un multiverso, no sólo por la creación del manga y del anime, sino también por la continuación en tres novelas, un videojuego, una adaptación secuela en anime llamada Blood+ (que será la próxima que contaré) siguiendo con Blood-C y una adaptación real. (Live Action)
Las tres novelas fueron escritas por Mamoru Oshii. Las dos primeras se titulan: 
"La noche de las bestias" y "La seducción de la sangre", de la cuales sólo la primera ha sido publicada en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario