Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

domingo, 22 de abril de 2012

24.Angelic Layer

5 tomos, en español por Ivréa (Argentina). 26 episodios de Anime. Publicación: 1999-2001

En un futuro no muy lejano, la atención de hombres y mujeres, niños y adultos, gira alrededor del evento de moda, Angelic Layer, en el cual la destreza y habilidad mental de los participantes (Deus) son puestas a prueba en cada uno de los combates... sin embargo, una nueva Deus, Misaki Suzuhara, ha llegado para demostrar que la confianza y la perseverancia también son piezas clave para ganar.


Crossovers: la escuela de nuestra protagonista se llama Eriol, Misaki y Tamayo comen en el restaurante Duklyon; Hikaru, el ángel de Misaki lleva su nombre por la protagonista de Magic Knight Rayearth, en la serie podemos observar una amplia variedad de similitudes físicas, como la de Kaede con Fuu (Rayearth), Hatoko con Tomoyo (CCS) o Ranga con Tarta (Rayearth); el ángel de Sai fue creado en honor a cierto personaje de Shirahime, cuando Icchan lleva a Misaki a entrenar por primera vez, éste canta al ritmo de Catch You Catch Me, primer tema de apertura del anime de CCS.


Miyuki in wonderland porta un traje muy parecido al del angel Athena en un capítulo, podemos encontrarnos otra vez con Piffle Princess, lugar muy común en varias series de CLAMP (una tienda de juguetes, supermercado, etc.), Kohaku de Wish le cantaba a los angel eggs (huevos de ángel) para que nacieran nuevos ángeles, los artefactos de esta serie poseen los mismos nombres y función similar, esta historia tiene cierta conexión con Chobits, ya que Ichiro Mihara, creador de los Angelic Layers... es el esposo de Chitose.

2 comentarios:

  1. Hola, yo con mi peque he visto la serie entera de "Sakura, cazadora de cartas" y ahora estamos con las "Cronicas de Sakura" y nos encanta.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario este blog es para conocer las otras obras de estas autoras ^^ te recomiendo de que en ambas series lean los mangas tambien que solo la animacion saludos!!!

      Eliminar