Con una nueva imagen, quiero darles la bienvenida a un blog dedicado a las autoras CLAMP, donde comentare sobre sus obras y daré información relacionas con ellas.

lunes, 30 de enero de 2012

11.X, el Fin del mundo en 1999

X/1999, en español por Grupo Editorial VID (México) & Planeta De Agostini (España), 18 tomos (inconclusos), Película: X/1999, 1 OVA, 24 episodios en Anime. Publicación: 1992- ...


Una de las historias más prolongadas de CLAMP que, sin lugar a dudas ha dejado con las ganas de saber el final del mundo en 1999, este manga ha tenido mucha controversia, ya sea porque aun no la terminan o por los niveles de sangre o muerte que por lo que YO sé en esa época no estaban tan permitidos como hoy en día, además de hacer un presagio de esa época: el fin de la era y del mundo.

Kamui Shirou ha regresado a Tokyo tras las últimas palabras de su madre; que le ha dicho que ahí se encuentra su destino, volverá a ver a sus amigos de infancia, Kotori y su hermano Fuuma, sin embargo se verá envuelto en elegir el bando de Los Dragones del Cielo o los de la Tierra para decidir el destino final del mundo.


Crossovers: Hokuto, Subaru & Seichirou los tres protagonistas de Tokyo Babylon tienen gran importancia en esta serie, la pelicula de X a aparecido con Kotori & Kamui en la Gakuen Tokkei Duklyon o en Miyuki-chan in wonderland, el lobo del primer episodio de Shira hime es llamado Inuki al igual que la mascota de Yuzuriha.
Akira, Suoh & Nokoru de CLAMP Gakuen Tanteidan aparecen ya adultos para ayudar a Kamui, el apellido de Yuzuriha viene de Mick NEKOI por otra parte el nombre de Satsuki Yatouji proviene de SATSUKI Igarashi tambien integrante de CLAMP, por si fuera poco el personaje de Seiichiro Aoki si existe y es el editor de las revistas de Asuka (donde se publicaba X en Japón)
El nombre Kakyou fue sacado de un gato que tenía el cuarteto de autoras y lo retrataban "chibi" al final de cada tomo de Magic Knight Rayearth, Tatsumi Houjyou de Yumegari se parece mucho a Arashi ya sea por la vestimenta o la forma de tomar el arma. Otros detalles son el parecido de Seichirou (sin unos de sus ojos) con Kokyou de Wish, el sello de la espada de Kamui con the Sword de Sakura Card Captor & varias imágenes en que Kamui y Fuuma son retratados como cartas Clow compartiendo con personajes de otras obras.


En la famosa TRC, Kamui y Subaru son hermanos vampiros, teniendo importancia en Tokyo Revelations, mientras que Seichirou es conocido de Shaoran y es hermano de Fuuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario